6 expresiones corporales clave al momento de vender

Grupo MIDAS > Coaching > 6 expresiones corporales clave al momento de vender

Si piensas que para ser un excelente vendedor debes únicamente dominar el arte de la palabra estás equivocado. El lenguaje corporal también es muy importante, pues el 90% de la comunicación con otras personas no es lo que se dice.

Por lo general estamos muy poco conscientes del impacto que tienen las cosas que no decimos, pero si logras dominarlas y además comprender las expresiones del otro, será más fácil concretar una venta o un trato. Aquí te daremos unos consejos.

Mide tu distancia: 

Recuerda no romper el espacio personal de la otra persona, podría sentirse invadida e intimidada y no queremos que eso suceda.

Buena postura:

La buena postura siempre es una clave importante. Si estás jorobado o con los hombros para abajo, darás la impresión de apatía o inseguridad. Preséntate con firmeza y confianza.

Sonríe:

¿Alguna vez has evitado pedir información porque la persona tiene cara de pocos amigos? Seguro muchísimas veces, y esto es porque nadie quiere hablar con una persona antipática. Recuerda siempre tener una sonrisa simpática y amigable para transmitir confianza.

Habla claro y conciso:

No mientas, ni hables de más. Da la información correcta y como debe ser. Los clientes ya no se enganchan con palabrerías. Convéncete de que tienes el mejor producto de todos y véndelo.

Imagen personal:

Es verdad que el amor nace de la mirada, y es exactamente lo mismo con las relaciones humanas. Tal vez no sea necesario que estés vestido de etiqueta, y smoking, o un vestido de gala, pero sé atractivo a la vista.

Mirada:

El contacto visual es de los factores más notorios e importantes, ya que demuestra interés y respeto. Si no miras a los ojos cuando al hablar tal vez refleje que no te interesa ni lo que la persona dice ni la venta.

Si tienes en cuenta todos estos factores tendrás una venta segura y exitosa.

Aquí te dejamos una infografía sobre lenguaje corporal en el trabajo:

lenguaje corporal en el trabajo