7 grandes películas sobre inteligencia emocional

Grupo MIDAS > Coaching > 7 grandes películas sobre inteligencia emocional

El séptimo arte no solo sirve para entretenernos. Hay muchas películas con grandes enseñanzas de las cuales podemos aprender muchísimo. Aquí te dejamos una pequeña lista de recomendaciones:

1.El discurso del Rey

Imagínate convertirte en rey de un momento a otro y tener que dar uno de los discursos más importantes para tu país en época de guerra. Además de todo esto, el nuevo rey padece de tartamudeo, y tiene un gran reto que vencer, así que decide superarse y comienza a prepararse con un logopeda. Un claro ejemplo de como vencer los miedos para lograr grandes cosas.

  1. Hitch

Uno de los aspectos más importantes, pero que a veces ignoramos, es la confianza en si mismo. No podremos lograr nada si no nos echamos porras y andamos con seguridad, y esa es la lección de Hitch para nosotros, puesto que él trabaja con personas que necesitan de esa confianza para conquistar a alguien.

  1. Una mente brillante

Esta película basada en la vida real, habla de John Nash es una de las mentes maestras de las matemáticas, que tenía esquizofrenia. La película narra como la enfermedad no le prohibió salir adelante y ser una de las genios más importantes por sus aportes a la teoría de juegos y los procesos de negociación.

  1. Intensa-mente

El manejo de las emociones es una virtud que pocos tienen, sin embargo es de mucha importancia. Conocerlas y regularlas es de vital importancia para una vida saludable. Esta película es para pequeños, pero sin duda alguna tiene un gran mensaje para chicos y adultos.

  1. Mejor imposible

Jack Nicholson interpreta a un escritor antipático con síndrome obsesivo compulsivo al que no le importa nada ni nadie y solo vive para él, hasta que conoce a una camarera y se enamora de ella. Al final de todo las relaciones interpersonales y la empatía son aquello que nos hace funcionar como sociedad.

  1. ¡Sí señor!

Ser una persona negativa y cerrada es un limitante para gozar y disfrutar de la vida. En esta película la gran enseñanza es saber permitirte disfrutar de las cosas y atreverte a innovar. Si dices que no a todo nada pasará, pero si dices que sí…

  1. En búsqueda de la felicidad

Muchas veces tenemos dificultades en el camino, pero eso no debe ser una limitante para perseguirlos. Por muy difícil que sea, si tenemos en claro nuestras metas y sueños, cualquier obstáculo por difícil que parezca, será solo una prueba más para superarnos.