Características de un gran anuncio, para una gran vacante

Grupo MIDAS > Coaching > Características de un gran anuncio, para una gran vacante
anuncio vacante laboral

Cuántas veces no hemos visto anuncios de vacantes que no se entienden nada cuando estamos buscando trabajo. Es algo muy común, sin embargo las empresas aún no entienden que la redacción de una publicación para un puesto, es de suma importancia, ya que desde ese momento se le da la seriedad y se explica con detalle los requisitos necesarios para el puesto.

Los errores más comunes en estas publicaciones son la mala ortografía, el exceso de información innecesaria, mal o falta de formato y mala estructura gramatical. Al corregir estos errores, atraerás a los candidatos indicados y perderás menos tiempo explicando una y otra vez de qué trata tu vacante, además de que tu área de Recursos Humanos se verá mucho más profesional.

También te puede interesar: Claves para atraer y retener talento.

¿Cuáles son los puntos más importantes para una buena redacción?

  1. GRAN TÍTULO

El primer y gran paso es hacer que la búsqueda de la vacante sea fácil, rápida y concisa. Así que mientras más claro y específico sea, mejor.

  1. El FORMATO

Antes de subir cualquier vacante, verifica el formato en el que está la red o servidor al que lo subirás. Adecúa los datos para que sea de fácil lectura y usa textos simples y directos.

  1. LA ORTOGRAFÍA

Evita a toda costa el uso de abreviaturas: en vez de poner ATC, escribe “Atención a clientes, etc. Es de vital importancia tener de igual forma una ortografía perfecta, para no ocasionar confusiones o que los postulantes no puedan ni llegar a la oferta porque esté mal escrita.

  1. EL SALARIO

Siempre da los datos precisos del salario y las prestaciones que tendrá el puesto. Es importante para cada postulante saber cuál es el salario monetario e incluso el emocional que ofrece la empresa.

También te puede interesar: ¿Realmente funcionan los exámenes psicométricos?