¿Cómo empoderar a tus empleados y qué beneficios obtienes?

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Consejos para empoderar a tus empleados

Como líderes tenemos las enseñanzas de la vieja escuela: “Si quieres que algo se haga bien, hazlo tú mismo”. Pero la vida y las circunstancias nos han enseñado que esto no es así. Confiar y creer en nuestro equipo de trabajo es lo mejor que podemos hacer a nuestra empresa o negocio, puesto que tendrás alguien que te apoye y la carga de trabajo no caerá solamente en ti.

El trabajo de empoderar a nuestros empleados es una tarea básica pero al mismo tiempo difícil: es como enseñarles a nuestros hijos a sobrevivir sin nosotros.

Lo puedes lograr en simples sencillos pasos:

Cree en ellos: La mayoría de los jefes espían, vigilan y controlan, simplemente porque no creen en la capacidad de sus empleados en hacer las cosas bien, o ser honestos. Dales el beneficio de la duda y cree en ellos, deposita tu confianza, hazles sentir que pueden cumplir con las tareas sin supervisión y de manera efectiva. Eso los hará sentir seguros y fuertes.

No controles: Deja de intentar controlar todo lo que sucede, es imposible. Delega responsabilidades con firmeza y no dudes. Ten la confianza de que tu equipo trabajará de la mejor forma. Construye un plan de trabajo y que cada miembro del equipo sepa cuales son sus responsabilidades, las cuales al no ser completadas afectarían al completo desarrollo del objetivo. Cada parte es importante.

Capacita: Organiza cursos, capacitaciones, pláticas y convivencia. Conoce a tu gente, y sus habilidades. Así podrás asignar de manera correcta el trabajo que cada uno realizará.

Comunica: Mantente siempre en comunicación con tu equipo, ofrece ayuda y asesoría. Atiende sus necesidades y apóyalos.

Con estos sencillos pasos, lograrás una mejor armonía laboral y además te desharás de mucho estrés.