Cómo encontrar tu próposito de vida

Grupo MIDAS > Coaching > Cómo encontrar tu próposito de vida
Cómo encontrar tu propósito de vida

El ritmo de vida en la actualidad va a pasos agigantados y veloces: todo pasa rápido, no hay tiempo de nada, mucho menos para nosotros mismos, todo es dinero, gastos y preocupaciones, y estrés.

En medio de ésta vorágine de sentimientos, podríamos llegar a sentirnos atrapados y desilusionados de nuestra vida, sin encontrar un camino que nos lleve a la felicidad, incluso a veces teniéndolo todo.

Pero el dinero, ni las cosas materiales, ni el trabajo pueden llenarnos si nuestro propósito de vida no es por lo que estamos trabajando.

¿Y qué es el propósito de vida? Es aquello que te llena, que te hace sentir pleno y tranquilo, con lo cual te sientes identificado. Cuando encuentras tu propósito de vida, te enfocas realmente en lo que quieres y te alejas de lo que no es necesario, y además te otorga el poder de tener control total de tus acciones y decisiones.

Recuerda bien que todo cambia y fluye, así que tu propósito podría modificarse a lo largo del tiempo, pero tenemos algunas preguntas que podrían ayudarte a encontrarlo:

  • ¿Qué me motiva?
  • ¿Qué me hace feliz?
  • ¿Cómo puedo usar mi talento para hacer un cambio en el mundo?
  • ¿Qué haría si me quedara poco tiempo de vida?
  • ¿Qué talentos tengo?
  • ¿Qué cosas me inspiran?

Después de hacer un “brainstorming” y responder a profundidad estas preguntas, la claridad llegará a ti y tendrás una visión más certera de la dirección que tu vida debe llevar.

Define tu visión, misión y objetivos y crea un plan de trabajo, empátala con tus demás proyectos y responsabilidades para lograrlo. Seguro que será difícil, pero la satisfacción emocional y plenitud llegarán más rápido de lo que crees.

Siempre puedes cambiar y descubrir cosas nuevas, no tengas miedo de intentarlo y renovarte cada vez que sea necesario.