¿Cómo pasar tiempo de calidad con tu familia?

Grupo MIDAS > Coaching > ¿Cómo pasar tiempo de calidad con tu familia?
como pasar tiempo en familia

Muchas veces no nos damos cuenta de que el trabajo, el estrés, los pendientes entre otras tantas cosas de la vida moderna, nos hace ausentarnos totalmente de nuestros seres queridos. Es muy importante dedicar un tiempo para pasar con la familia, ya que aumenta la comunicación, la unión y la salud de esta. 

No es necesario dedicar demasiado tiempo, son las simples cosas que puedes hacer para estar presente y que tu ausencia no afecte. Además con la tecnología que tenemos hoy en día es muy fácil comunicarnos virtualmente o esta presente incluso estando lejos. Aquí te dejamos algunos ejemplos de como puedes invertir tiempo con tus amados.

  • Lo primero que debes hacer es aprovechar cualquier momento que tengas. Si llegas a casa y aún están despiertos tus hijos, lee un libro con ellos, alguna película o simplemente platica con ellos. Hazte presente, haz saber que te importa y que no importa lo que pase siempre tendrás tiempo para saber que está pasando en sus vidas. 

 

  • Dedica un tiempo en la semana para estar con ellos. Dedica un par de horas para alguna actividad y agéndala. Esto le dará importancia, te organizarás mejor para dedicar exclusivamente ese momento para tu familia.

 

  • Vive en el presente, enfócate. Evita el uso de dispositivos electrónicos mientras estás cenando, platicando o conviviendo. El tiempo pasa volando, las cosas no se repiten y es importante siempre poner todas nuestras energías en lo que está pasando en el momento presente, no atrás, tampoco hacia adelante. 

 

  • Encuentra un pasatiempo que puedas compartir con tu familia. Puede ser dar un paseo en bici, jugar juegos de mesa, ir al cine, o cualquier otra cosa que sea una actividad que les guste a todos y disfruten hacer en conjunto. 

 

  • Las vacaciones son lo mejor y todo mundo lo sabe. Elige un lugar que todos quieran visitar y vayan a la aventura. No es incluso necesario ir muy lejos, México está lleno de pueblos mágicos (121 para ser específicos). Tómate una semana para hacer un roadtrip, o alguna aventura en donde todos la pasen bien. 

 

  • Trata de cenar al menos dos veces a la semana con ellos. Haz a un lado tus pendientes y preocupaciones, siempre hay tiempo para ellos. Pero los hijos crecen, y se van. 

Y lo más importante… acepta a tu familia tal y como es. No dejes que las diferencias o formas de pensar diferentes se conviertan en malos momentos. Ámalos y acéptalos como son, se empático y disfrútalos, que la vida es corta.