Consejos para el curriculum perfecto

Grupo MIDAS > Coaching > Consejos para el curriculum perfecto
Consejos para el curriculum perfecto

Con las nuevas tecnologías, alcances y oportunidades virtuales, uno creería que los Curriculums están muertos, pero no es así. Ahora más que nunca, los profesionales de recursos humanos se fijan en la experiencia laboral y trayectoria del postulado. Sin embargo, es súper importante saber como tener el curriculum con la información necesaria, sin más ni menos.

  1. Personalizado: Recuerda solo poner los datos importantes. No es necesario poner tu kínder, primaria, y cosas por el estilo. Pero sí, universidad, maestría, y diplomados que hayas tomado en los cuales demuestres que tienes experiencia en el campo.
  2. No pongas todos tus datos personales. Por seguridad evita poner tu dirección, y solo agrega un número de teléfono y un correo para que puedan comunicarse contigo.
  3. Escribe una carta de motivación, explicando porqué te interesa trabajar en la empresa y todo lo que puedes aportar. Esta también puede servirte como un Elevador Pitch para la entrevista posterior.
  4. Se veraz. Nunca mientas por obtener un trabajo, luego podrías verte muy afectado. Se sincero y honesto con tus habilidades, destrezas y defectos y seguro causarás una buena impresión.
  5. ¡Actualízalo! Muchas veces se nos olvida modificar los datos de nuestro CV, y cuando lo mandamos tiene algún teléfono o información pasada. Esto puede dar una malísima imagen, porque demostrará que no te tomaste el tiempo para personalizarlo.
  6. Debe estar organizado. Recuerda acomodar tus datos de la mejor manera, no es necesario ser el mejor diseñador gráfico para tener un CV bonito, pero si no sabes como pídele a alguien que sepa de diseño que te ayude.

Con estos tips básicos tu CV estará impecable, ¡éxito!