Lecciones de vida de “El Principito”

Grupo MIDAS > Coaching > Lecciones de vida de “El Principito”
frase el principito rosa

“Le Petit Prince” o “El Principito” es una novela creada por el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. La novela narra la historia de un pequeño niño que vive en una realidad alterna, y que se la pasa viajando por varios planetas en los cuales se encuentra con personajes bastante simpáticos que dejan mucho aprendizaje. A pesar de ser un libro para niños, cualquier adulto puede sentirse identificado con las historias que este pequeño cuenta.

Estas son algunas de las frases más bonitas de ésta hermosa novela:

“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”

El principito hace alusión a percibir más allá de lo que nuestros ojos pueden ver. Muchas veces es necesario percibir todo desde el corazón. 

Frase el principito

«Caminando en línea recta, uno no puede llegar muy lejos»

Atrevernos a hacer las cosas diferentes es todo un reto, por miedo al fracaso a la crítica. Pero siendo diferentes es como podemos llegar más lejos.

frase caminando en linea recta el principito

«Es preciso que soporte dos o tres orugas si quiero conocer las mariposas»

Antes de que las cosas buenas sucedan, tenemos que soportar ciertos fracasos y pérdidas. Lo bueno cuesta pero vale mucho la pena. 

orugas frase el principito

«Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio»

El arte del autoconocimiento es una habilidad que pocos pueden desarrollar. Hay gente incluso que no se ha percatado que es primeramente esencial hacer un auto análisis de nuestras acciones antes de voltear a los demás. 

«Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante»

Es el tiempo que invertimos en lo que más amamos y deseamos lo que determina la importancia y el éxito que tengamos.

frase rosa el principito