Los mejores libros para capacitar a tu personal

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Siempre es bueno tener recomendación de autores experimentados en el tema de la capacitación de personal. Saber como tratar con tu gente es sumamente importante, pues creara un espacio laboral eficiente, armónico y agradable.

  1. El primer libro es “La nueva fórmula del trabajo: revelaciones de Google que cambiarán tu forma de vivir y liderar”, de Laszlo Bock. Sabemos bien que Google es una de las mejores marcas a nivel mundial, y que las instalaciones que tienen son una maravilla, porque proporcionan comodidad total a sus empleados y seguridad. En este libro podrás obtener los mejores consejos en cuestión de gestión de rendimiento, diseño de plan de trabajo, contratación y capacitación de personal nuevo, etc. Definitivamente aprenderás de los grandes.

2. “Aprendiendo de los Mejores”, de Francisco Alcaide. Este libro es básicamente una reflexión sobre los líderes de las empresas más importantes en el mundo, y sobre como cada uno de ellos trabajó para lograr el éxito y el desarrollo de la marca, a través de la creación de equipos y métodos de trabajos eficientes.

3. “Prohibido quejarse: Una historia para dar energía a los equipos de trabajo”, de Jon Gordon. Es bien sabido que las palabras de negatividad por muy pequeñas que sean, afectan de manera significativa nuestra psique. Con este libro podrás aprender a transformar la forma de expresarte para buscar soluciones en vez de problemas. Además tiene una guía de 9 pasos para lograrlo. Totalmente recomendado.

4. Uno de los errores más garrafales de los líderes de las empresas, es darle muy poca atención a sus empleados. En “Cuídalos o piérdelos: haz que los mejores trabajen contigo”, de Beverly Kaye & Sharon Jordan-Evans, encontrarás estrategias para mantener a tus mejores empleados en tu equipo.

5. Nuestro último libro de nuestra lista tenemos “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, de Dale Carnegie. ¿Alguna vez te haz puesto a pensar en la importancia de las relaciones que tienes con tus empleados? Dale, nos recuerda que no son solamente piezas importantes de nuestra empresa, sino también humanos independientes y que es importante establecer una relación de empatía con nuestra gente.