Palabras que debes evitar en una entrevista de trabajo

Grupo MIDAS > Coaching > Palabras que debes evitar en una entrevista de trabajo
Que no decir en una entrevista laboral

Consejos para una excelente entrevista laboral sobran: lleva un atuendo formal, exprésate con claridad, sé honesto, llega a tiempo, etc. Pero nunca nadie nos aconseja de todas aquellas cosas que decimos sin pensar y que pueden ser muy peligrosas a la hora de la entrevista.

Recursos Humanos es un área específicamente designada para tratar con el personal de una empresa, y ellos ya detectan fácilmente aquellas palabras o frases que pueden salir en el momento de la entrevista y que nos pueden hacer lucir terriblemente mal.

“No”

Responder de forma monosilábica, sea un sí o un no, es de muy mal gusto ya que los absolutos representan falta de flexibilidad. Podrías dar una respuesta que ejemplifique más lo que quieres dar a entender.

Muletillas

Pueden demostrar falta de interés en la plática o que no estás prestando atención a lo que se está diciendo. Si no sabes que responder, date unos segundos para pensar y luego responde la pregunta.

“Soy Perfeccionista”

Vamos, seamos honestos, realmente muy poca gente es perfeccionista, y en dado caso todos podemos cometer errores. Además, los reclutadores ya saben que las personas que tienden a echarse más flores son por lo genera los que más fallan.

“Nunca”

Si se trata de una empresa innovadora o en pleno desarrollo, esta palabrita te puede costar el puesto ya que denota dificultad para ser flexible ante las situaciones y decisiones.

“Odio…”

En vez de usar esta palabra que es bastante fuerte, mejor puedes decir que “no te gusta tanto…”

Recuerda siempre ser muy claro y profesional al hablar de tus expectativas y aptitudes.

También te puede interesa leer: Consejos para un curriculum perfecto.