¿Qué es la dirección estratégica?

Grupo MIDAS > Coaching > ¿Qué es la dirección estratégica?
qué es dirección estratégica

Una de las partes más importantes dentro de un proyecto, además de la planeación y todo lo que conlleva, es la dirección de este.

¿Qué es la dirección estratégica? Es básicamente la formulación de las estrategias correctas para el desarrollo de la organización de cada parte del proyecto, y alcanzar un alto rendimiento, por encima de la media.

La dirección estratégica se divide en tres partes:

  • Definición de objetivos

En esta parte se definen bien cuales son las metas y visión de la empresa, para establecer los objetivos que se buscan lograr, ya sean a corto, mediano y largo plazo.

  • Planificación estratégica

Una vez establecidos las metas, es necesario hacer una formular estrategias y estructura organizativa para lograr los objetivos impuestos previamente.

  • Implementación estratégica

Asegurarse de que las estrategias sean aplicadas en tiempo y con eficacia. También es importante que los niveles de productividad y eficacia se monitoreen, en caso de que haya algún imprevisto y éste pueda ser resuelto rápidamente, sin que afecte todo el proceso.

La dirección estratégica no sólo se refiere al camino que va a llevar la organización, si no también en las formas y tiempos específicos, quién va a hacer qué parte, y también implica un proceso de toma de decisiones dependiendo de cómo se vaya desarrollando la estrategia.